"La socialización tiene lugar principalmente a través de la 'imitación' y la 'identificación'. La 'imitación' consiste en recoger elementos culturales como el conocimiento, las creencias y los símbolos, mientra que la 'identificación' significa que llegamos a entender y aceptar los valores transmitidos, es decir, que las expectativas y los objetos designados por los signos son de diferente importancia. El resultado es un modelo común que da sentido al proceso de interacción. Así, los valores no son tampoco absolutos, sino que deben entenderse como productos sociales más o menos permanentes. No aparecen a priori ni en la personalidad ni en la naturaleza, pero se manejan como parte de la tradición cultural y se integran a la personalidad por medio de la interacción."

Norberg-Schulz, Christian (2001 [1979]) Intenciones en arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili. p 27.



"La socialización supone, implícitamente, que lo social es primordial, mientras que el sujeto es un derivado. En el sentido tradicional (y común) de la expresión, se dice que un individuo socializa cuando adquiere una lengua, una serie de normas y valores, y va conformando una personalidad. En otras palabras, el individuo construye una subjetividad, una conciencia práctica, un conjunto de capacidades reflexivas en la medida en que mantiene relaciones con el medio natural y social en el que vive."

Tenti Fanfani, Emilio. En: Altamirano, Carlos (2002) Términos críticos de la sociología de la cultura. Buenos Aires: Paidos. p 219.